Transiciones energéticas en Argentina
A lo largo de su historia, las fuentes de energía que la humanidad ha empleado variaron en forma lenta pero inequívoca. Los cambios en la composición de las fuentes utilizadas, que modifican estructuralmente los sistemas de provisión y uso de la energía, los denominamos transiciones energéticas. Has...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Tipo de recurso: | artículo |
| Estado: | Versión publicada |
| Fecha de publicación: | 2016 |
| País: | Argentina |
| Institución: | Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| Repositorio: | CONICET Digital (CONICET) |
| Idioma: | español |
| OAI Identifier: | oai:ri.conicet.gov.ar:11336/59057 |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11336/59057 |
| Access Level: | acceso abierto |
| Palabra clave: | Transicion Energetica Gas Natural Argentina https://purl.org/becyt/ford/5.9 https://purl.org/becyt/ford/5 |
| Sumario: | A lo largo de su historia, las fuentes de energía que la humanidad ha empleado variaron en forma lenta pero inequívoca. Los cambios en la composición de las fuentes utilizadas, que modifican estructuralmente los sistemas de provisión y uso de la energía, los denominamos transiciones energéticas. Hasta mediados del siglo XIX la fuente predominante fue la leña, luego el carbón mineral, más tarde el petróleo y en la actualidad se vislumbra que marchamos hacia un predominio del gas natural y las energías renovables. En la Argentina, a comienzo de la década de 1950, se construyeron los primeros gasoductos, que asociado a políticas activas, indujeron una transición hacia el gas. |
|---|