El internet en tiempos del SARS-Cov-2 (COVID-19) en México
Se presenta una reflexión sobre la problemática asociada con la calidad del internet en el país, sus consecuencias y retos en el proceso de educación a distancia mediada por la tecnología. Ante la situación de pandemia ocurrida durante 2020, el gobierno mexicano puso en funcionamiento varias medidas...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Tipo de recurso: | artículo |
| Estado: | Versión publicada |
| Fecha de publicación: | 2021 |
| País: | México |
| Institución: | Universidad del Mar |
| Repositorio: | Redalyc-UMAR |
| OAI Identifier: | oai:redalyc.org:10467403003 |
| Acceso en línea: | https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10467403003 https://www.redalyc.org/journal/104/10467403003/ https://www.redalyc.org/journal/104/10467403003/html/ https://www.redalyc.org/journal/104/10467403003/10467403003.epub https://www.redalyc.org/journal/104/10467403003/movil https://doi.org/10.30878/ces.v28n4a3 |
| Access Level: | acceso abierto |
| Palabra clave: | Multidisciplinarias (Ciencias Sociales) satélite pandemia Banda ancha estrategias conectividad digital |
| Sumario: | Se presenta una reflexión sobre la problemática asociada con la calidad del internet en el país, sus consecuencias y retos en el proceso de educación a distancia mediada por la tecnología. Ante la situación de pandemia ocurrida durante 2020, el gobierno mexicano puso en funcionamiento varias medidas de mitigación, entre las que destaca el confinamiento voluntario en el hogar. Esta estrategia ha implicado un reto para la conectividad digital por el incremento exponencial del tráfico de internet. Por otro lado, todos los sistemas y niveles de educación han planteado la opción del uso de tecnologías de la información y las comunicaciones, en particular el internet de banda ancha, para continuar con el avance del aprendizaje. |
|---|